La Comisión Multisectorial, conformada por tres ministerios, considera que no se ha determinado que la importación textil sea una amenaza para la producción nacional.

El Gobierno, a través de la Comisión Multisectorial, decidió no aplicar una salvaguardia definitiva sobre las importaciones textiles.

La comisión conformada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Produce y el Ministerio de Economía, determinaron que el informe presentado por Indecopi no muestra que la existencia de una amenaza para la producción nacional.

Según indicaron en el Decreto Supremo N° 008-2021-MINCETUR, el informe de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias de Indecopi no tuvo la información mínima necesaria que permitiese determinar un daño a la producción local por el aumento de las importaciones.

“Al no haberse obtenido la información mínima necesaria de una proporción importante de los productores nacionales de confecciones para definir la rama de producción nacional (…), no cabe efectuar alguna recomendación a la Comisión Multisectorial respecto a la posible aplicación de medidas de salvaguardias definitivas sobre las importaciones de confecciones”, señala el texto.

Vestibulum tempor lobortis semper cras orci parturient a parturient tincidunt erat arcu sodales sed nascetur et mi bibendum condimentum suspendisse sodales nostra fermentum.undies.