Comercio de bienes del Perú registra crecimiento en el primer trimestre

Mincetur indicó que enero y marzo se creció en 14.9%. Este resultado se debe al incremento de las importaciones (+17.5%), como también las exportaciones (+12.6%) nacionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en el primer trimestre del año el comercio internacional de bienes peruanos creció en 14.9%, una tasa superior a la alcanzada por el comercio en Latinoamérica que logró una expansión de 9.5%.

Este resultado se debe al incremento de las importaciones (+17.5%) y exportaciones (+12.6%) nacionales, que en conjunto alcanzaron la cifra de US$ 21,651 millones entre enero y marzo. La balanza comercial es superavitaria para el Perú por US$ 630 millones.

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, manifestó que la resiliencia de las empresas peruanas y la política comercial del país, las cuales, sumadas al alza de las cotizaciones de nuestros principales commodities de exportación y la normalización de actividades económicas, favorecieron el comercio exterior de bienes.

Vestibulum tempor lobortis semper cras orci parturient a parturient tincidunt erat arcu sodales sed nascetur et mi bibendum condimentum suspendisse sodales nostra fermentum.undies.