A nadie le gusta ver que sus plantas se enfermen. Aún así a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, sucede. Los hongos son un problema común que puede infectar tanto las plantas de interior como de exterior. Pero hay algunas cosas que puede hacer para evitar que tus plantas se enfermen en primer lugar. Estas son las 5 mejores formas de evitar que tus plantas se enfermen y se infecten con hongos.
¿Cómo cuidar mis plantas de manera sencilla?
El trabajo de agricultura es algo que requiere de ciertos cuidados. En especial cuando se trata de tus plantas. Ellas son seres vivos que necesitan atención y si sigues estas 5 recomendaciones para que no se enfermen o se llenen de hongos, te aseguramos que crecerán sin ningún problema.
- Riego: en el proceso de crecimiento, tus plantas requerirán que las riegues cada cierto tiempo. Esto podría aumentar en las temporadas del año donde hay más calor, como el verano, para evitar que se sequen y se marchiten.
- Fertilizante: los fertilizantes le proveerán a tus plantas nutrientes necesarios en el suelo donde están creciendo. Esto causará como resultado una mayor producción.
- Exposición a la luz solar: en el proceso regular de fotosíntesis, tus plantas necesitarán de cierta cantidad de luz solar para crecer sanas. Hay que tener mucho cuidado en esta parte, porque mucha exposición a los rayos del sol podría generar un efecto negativo. Lo bueno es que esto lo podrás controlar de manera fácil con un producto del que te hablaremos más adelante.
- Podar tus plantas: para que ellas crezcan con fuerza y vigor, será imprescindible que las podes. Esto hará también que su crecimiento sea orientado y puedan mantener una buena distribución de sus ramas.
- Utiliza nuestra malla raschel: como habíamos mencionado antes, existe un producto con el cual puedes cuidarlas de una sobreexposición al sol, este producto es la malla raschel, el cual no solo servirá para esto, sino que también las protegerá de otros factores climáticos y de animales que podrían causarle daños.
¿La malla raschel me ayudará realmente a mantener mis plantas protegidas?
Definitivamente. En el mercado agricultor no encontrarás otro producto como la malla raschel para cuidar tus plantas de enfermedades, cambios de temperaturas y hongos. Desde hace mucho tiempo se ha implementado y sigue siendo de las mejores opciones por los resultados que se han percibido en diferentes invernaderos.
Adquirir tu malla raschel hoy es más fácil gracias a Rayma
Si te encuentras en Lima y deseas adquirir una malla raschel, es momento de que conozcas la que ofrecemos en nuestra línea Rayma Tex. Dependiendo del invernadero en el que estés cultivando tus plantas, podrás elegir la que más se ajuste al mismo, gracias a la variedad de tamaños que tenemos.
Descubre más sobre nuestra malla raschel en https://raymaperu.com/malla-raschel-precio/malla-raschel-verde-50/