Las extensiones con foco de neón son una forma estupenda de ampliar las tomas de corriente sin tener que instalar un nuevo cableado. También son útiles para configuraciones de energía temporales, como en actividades cotidianas en las que no hay fuentes de energía permanentes disponibles.
Sin embargo, cada tipo de extensión tiene su propósito y algunas recomendaciones, por eso te hablaremos de cómo podrías usar nuestra extensión Rayma.
Cómo encontrar la longitud correcta de tu extensión
Antes de empezar a usar tu extensión de foco de neón, tendrás que calcular la longitud del cable. Aquí hay muchos factores que entran en juego -el tamaño del espacio en el que trabaja, la longitud de los cables, etc.-, le recomendamos que utilice estas directrices como punto de partida:
Si sólo utilizas un dispositivo o aparato, no hay problema en elegir un cable que no sea demasiado largo (3 metros o menos). Asegúrate de que no se desplaza cuando se conecta a una toma de corriente y de que no se extiende por todo el espacio en el que se vaya a usar.
Si son varios los aparatos que hay que encender (como dos lámparas), súmalos antes de elegir la longitud del cable. Recuerda que cada dispositivo tendrá su propio cable que sale de él; estos cables pueden alcanzar ciertas longitudes dependiendo del tipo de elemento al que se conecten.
Consejos de seguridad para los cables de extensión
Cuando utilices una extensión Rayma con foco de neón, es importante que lo hagas de forma segura. Aquí tienes algunos consejos de seguridad:
- Utiliza la extensión Rayma del tamaño adecuado para el trabajo. Si tu lámpara es pesada, por ejemplo, deberás utilizar un cable alargador con suficiente capacidad de potencia; cuanto mayor sea la capacidad de potencia, más tiempo podrás utilizar la lámpara sin que se funda y se produzca un cortocircuito.Tampoco es conveniente colocar demasiadas extensiones juntas en un mismo circuito, ya que pueden sobrecargarse y provocar incendios u otros daños en los sistemas eléctricos.
- Sustituya inmediatamente los cables dañados, ya que podrían provocar descargas eléctricas y causar lesiones si se utilizan mientras están dañados.También es importante no sobrecargarlos con demasiada electricidad (como enchufar algo como un calefactor en una toma de corriente encima de otros aparatos).
Si es posible, ten circuitos diferentes dedicados sólo a aparatos como ordenadores, etc.; si no, apaga todos los equipos innecesarios cuando no los uses (especialmente por la noche).
Adquiere hoy tu extensión Rayma
Como puedes ver, hay muchos usos diferentes para un cable de extensión de luz de neón. Son ideales para instalar tomas de corriente temporales en su casa o negocio, pero también pueden utilizarse en el exterior. Son muy duraderos y fáciles de usar, lo que los hace perfectos para cualquier proyecto que pueda tener planeado.
Nuestra extensión Rayma con foco de neón será ideal para tareas diarias (no se recomienda usarla para trabajos pesados). La encontrarás en nuestra website https://raymaperu.com/ en color amarillo, de diferentes tamaños, y el foco de neón utilizado como indicador de encendido.